Que manía tiene la sociedad de generalizar!!! Resulta que el otro día le comenté a mi padre que tenía algunas partidas del rol con amigos y ha cundido el pánico entre los miembros de mi familia… la pregunta tremenda ha sido: ¿Y porqué juegas ahora al rol?  ¿Pues es obvio no? Porque es divertido, entretenido y SANO!!!

Para aquellos que no sepan que es una partida de rol, las hay de muchos tipos, pero básicamente consiste en juntarte con amigos e interpretar a un personaje con conversación y voces y esas cosas… eso es una partida de rol básica, conversación.

Hay mas muertes por peleas de porque me has echado sacarina en el café, que por culpa de los roleros.

Señores y señoras, juego al rol en electrónico y en papel, y no he matado a nadie (ni pienso hacerlo). No tengo intención de perseguir abuelitas, pobrecitas ellas, ni de usar katanas, que soy torpe y me cortaría, y mucho menos de coger una pistola, para eso me voy a una galería de tiro olímpico.

Jugar al rol no es malo. Fumar es malo. Jugar al rol no es peligroso, es imaginativo. El alcohol es peligroso. Mis amigos, con los que juego al rol no son malos. Los jefes son malos…