Gracias a mi amiga Sonia, he descubierto una página con una cosa más que curiosa. Se les llama Eco Esferas (invento de la Nasa según dicen) y consiste en una esfera de cristal que contiene agua marina filtrada, camarones, algas, baterias y una pequeña planta.Eco Esfera

Su utilidad no es más que decorativa y científica para los más listos, ya que lo único que haremos es observar como fluye la vida en un ecosistema totalmente cerrado y en perfecto equilibrio. No hay que alimentar a los peces ni limpiarles el agua.

La luz, junto con el dióxido de carbono del agua, permite que las algas produzcan oxígeno. Los camarones respiran el oxígeno del agua y se nutren de las algas y las bacterias. Las bacterias transforman los deshechos animales en nutrientes para las algas. Las algas y las bacterias también producen dióxido de carbono que utilizan las algas para producir oxígeno.

Un invento la mar de interesante. Si quereis más información sobre las eco esferas o si quereis comprar una, visitad la página www.regaletes.com.