Hace unos días mi padre estuvo muy malo, y se puso a reflexionar sobre ciertos temas delicados. Me hizo una pregunta que me dejó bastante pensativa y preocupada:

¿Porque no se ven personas mayores minusválidas? Vemos gente en silla de ruedas y con bastones hasta una cierta edad, pero a partir de los 40 -50 son muy pocos los que se ven por la calle…

No se porque motivo, mi padre (que es minusválido) piensa que es porque mueren antes por todos los problemas de salud relacionados con la minusvalía física… yo no quiero ni pensarlo.baloncesto en silla de ruedas

Lo que si es cierto, y pido que reflexioneis sobre ello, es que la sociedad intente tratar mejor a aquellas personas que padecen algún tipo de minusvalía que afecta a sus vidas cotidianas, laborales y sentimentales.

Dónde nosotros vemos un pequeño escalón, ellos lo ven como un problema. Dónde nosotros vemos una puerta estrecha, un rincón,  un largo pasillo, ellos ven complicaciones. Cuando nosotros pensamos en un día de piscina, de picnic, de ir a la montaña, a la playa… ellos sienten que quieren, pero con muchas dificultades.

Pensad en todo lo que cambiaría vuestras vidas si tuvierais algún tipo de minusvalía física y cuando veais a alguien minusválido no sintais pena por ellos, pensad en el coraje que ha tenido y que tiene para afrontar el día a día. Cuando en una reunión de vecinos se vote por una rampa, un ascensor o un arreglo de la acera… pensad que muy posiblemente será una ayuda muy muy muy importante para mayores y minusválidos.

Y dando un poco de luz brillante al post, a todos aquellos minusválidos o amigos de minusválidos os recomiento que busqueis algún tipo de equipo deportivo para minusválidos (baloncesto, tiro olímpico, natación…) y disfruteis con buen deporte y buenas compañías, os aseguro que es una experiencia que mejora cuerpo y alma.

Es un tema largo, vendrán segundas partes del post🙂