Ayer 25 de noviembre fué el día Internacional contra la violencia de género.

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Denuncia. Denuncia los maltratos psicológicos y físicos. Denuncia si eres hombre o mujer. Denuncia si eres víctima activa o pasiva. Denuncia si eres familiar o vecino. Denuncia aunque creas que no va a valer para nada.

No permitamos que nadie nos humille ni nos ponga la mano encima ni una sola vez. Permitirlo una vez es dar rienda suelta al maltrato.

Estoy triste, no quiero seguir escribiendo.