Os voy a revelar la receta de una merienda que se come en Andalucía y Extremadura, y que me recuerda mucho a mi infancia. Yo lo llamo “Cucurucho”, y puede parecer rara pero os aseguro que está buenísimo, es un sabor especial🙂

Los ingredientes son:pan

  • Un pico de pan, mas o menos de 10 centímetros. De aquí que se le llame cucurucho😛
  • Aceite de oliva
  • Colacao o cualquier tipo de cacao en polvo

La preparación es super sencilla:

Se saca la miga del cucurucho de pan, se guarda. Se hecha una cucharada o dos de colacao (depende de lo golosos que seamos…) dentro del hueco que ha dejado la miga. Se hecha un pequeño chorrito de aceite dentro del cucurucho, encima del colacao y se remueve todo con una cucharilla. Una vez que se ha formado una pasta consistente se pringan las paredes de dentro del cucurucho y se vuelve a colocar la miga dentro. Y ya está!

Os aseguro que la mezcla de aceite de oliva, colacao y pan está realmente buena. Si no os agrada mucho el sabor del aceite podeis cargarlo más de colacao y hacer una pasta muy espesa, pero muy rica. Yo cuando tengo antojo de chocolate, en esos días malos de las mujeres, me hago la mezcla en una tacita y me lo unto en galletas.

Os animo a probarlo, yo me he criado a base de cucuruchos y así estoy de mona!