SIMO (acrónimo originalmente de Salón Internacional del Mueble de Oficina), actualmente se define como Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, y es una de las más importante de Europa. Tiene lugar todos los años en noviembre en los recintos de Ifema (actualmente Recinto Ferial Juan Carlos I) de Madrid (España).

El SIMO TCI se celebra anualmente desde 1961 una semana al año por noviembre. Actualmente cuenta con la presencia anual de las empresas más importantes del sector como Microsoft, IBM, Panda Security, Symantec, Apple, Philips, SuSE Linux y muchas otras empresas. (Obtenido de la wikipedia)

Pues yo estoy muy disconforme con las últimas entregas del SIMO, y llevo visitando el SIMO desde hace 9 años. Antes era mucho más divertido, ahora se ha convertido en un encuentro de masas dónde recibes papeles y más papeles… y mucha publicidad de las empresas que buscan exhibirse (véase movistar, telefónica, microsoft, y cosas así…), muy flojo en contenidos llamativos y/o novedosos, empresas que no tienen demasiado que ver con el mundo de la Informática y las telecomunicaciones, mucha azafata plastificada, poco azafato… y luego se quejan de que hay pocas mujeres informáticas cohones!

Además, este año la página web que han hecho del SIMO es horrorosa, no se vosotros pero yo me dejo los ojos ya directamente desde el menú…

En fin… voy a ver si encuentro alguna entrada y voy aunque sea por no perder costumbre, pero realmente ya no tengo las mismas ganas de ir que hace unos años… ¿será la edad? ¿Será el consumismo?

SIMO TCI está abierto desde hoy hasta el viernes al visitante profesional. Sábado y domingo estará abierto al resto del público.