Pongámonos en situación… estamos en una pradera de una montaña perdida de Ávila, es verano y estamos tumbados relajadamente sobre el la hierba y las margaritas silvestres. De fondo, el silencio […] roto por algún que otro mugido o el sonido hipnotizante del hierro viejo y pulido de un cencerro.

Es de noche, y miramos al cielo viendo millones de puntitos brillantes de mil colores. Mi vista siempre va a mismo sitio, al Guerrero Orion, al que siempre me mira cuando necesito grabar un recuerdo y el que me recuerda momentos necesarios en mi vida.

Orion es una constelación que conocí desde muy pequeña y que siempre he buscado en el cielo. La historia que yo conocí de Orion en su día es la de un cazador que peleó por el amor de la hija de Zeus. Su contrincante, el escorpión, peleó con el durante siglos, y Zeus cansado de la pelea decidió separarles en el cielo hasta el fin de los tiempos. Es por eso que vemos a Orion en verano, y a la constelación de Escorpión en invierno.

¿Mas cosas sobre esta constelación? Se la reconoce fácilmente por el cinturón de Orion, que pilló popularidad a partir de la película MenInBlack. Además si indagamos un poco mas en la constelación podremos ver dos constelaciones a su lado que son los perros del cazador Orion, Canis Mayor y Canis Minor.

Es bonito mirar el cielo de vez en cuando, sin prisas y sin motivos.

Si os interesa saber más de esta constelación tan bonita os dejo un enlace a la wikipedia.
Relación entre las pirámides de Egipto y Orion (Osiris)
Mapa del cielo. Constelaciones visibles por meses.